viernes, 8 de diciembre de 2017

Anna Pávlova; Bailarina de Ballet


San Petersburgo (Rusia) 12 de febrero de 1881 - La Haya (Países Bajos) 23 de enero de 1931

Anna Pavlovna Pavlova fue una de la más grandes bailarinas de todos los tiempos. Debido a su figura delgada, de apariencia delicada y etérea, rompió con el estereotipo de bailarina fuerte y robusta.


Elisa, Gabriela, Eva y Alba investigaron sobre ella:




  • Fue una representación de la Bella Durmiente a la que asistió con su madre cuando tenía 8 años lo que hizo despertar por completo su decisión de dedicarse de lleno al baile.
  • Fue rechazada de la Escuela del Ballet Imperial por no tener suficiente edad. Pero dos años más tarde fue admitida y estuvo allí hasta los dieciséis.
  • En 1909 recorrió Europa con los ballets de Serguéi Diáguilev y dos años más tarde formó su propia compañía.
  • Unió sus aptitudes coreográficas y grandes dotes de actriz. Aportó muchas innovaciones creadoras y sobresalió esencialmente en la interpretación de los ballets románticos.
  • Pavlova cambió para siempre el ideal de las bailarinas. En los años 1890, se esperaba de las bailarinas fueran técnicamente fuertes, y esto significaba, normalmente, tener un cuerpo poderoso, musculoso y compacto. Pávlova era delgada, de apariencia delicada y etérea, perfecta para los papeles románticos. 
  • Sus pies eran extremadamente arqueados, tanto es así que reforzó sus zapatillas pointe agregando un pedazo de cuero duro en las suelas para soportar y aplanar el cuerpo del zapato. En ese tiempo, muchos se dieron cuenta de sus ideas y lo consideraron una de las creaciones más ingeniosas.
  • Su número más famoso fue La muerte del cisne del Carnaval de los animales de Camille Saint-Saëns, el “solo” del ballet más famoso de todos los tiempos.
  • Anna Pávlova falleció de pleuresía en La Haya , Países Bajos , unos días antes de cumplir 50 años, mientras estaba estaba gira.  Al día siguiente debía representar de nuevo La muerte del cisne.




 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates