viernes, 19 de enero de 2018

Madonna: cantante

 EEUU - 16 de agosto de 1958
Cantante, compositora, actriz y empresaria.


Elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, está considerada como "La Reina del Pop".

Posee el Récord Guinness por ser la solista femenina con mayores ventas musicales de todos los tiempos.


Muchos fueron los que eligieron a Madonna para investigar sobre ella:


Información recogida:
  • Louise Veronica Ciccone (nombre artístico Madonna), nació el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, en Estados Unidos.
  • Su madre era de ascendencia franco-canadiense y su padre, italo-americano padre.Es la cuarta de seis hijos.
  • Su madre falleció de cáncer de mama a los 30 años en 1963, cuando Madonna tenía cinco años de edad.
  • Tiene 6 hijos, 4 de ellos adoptados.
  • Elogiada por los críticos por sus producciones musicales y puestas en escena, está considerada como "La Reina del Pop".
  • Posee el Récord Guinness por ser la solista femenina con mayores ventas de todos los tiempos, más de 300 millones de discos vendidos.
  • El libro Récords Guinness la colocó como el cuarto músico de mayores ventas de todos los tiempos, con más de 300 millones de discos vendidos, solo detrás de The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.
  • Madonna es la primera cantante femenina que toma control completo de su música e imagen, lo que la convirtió inmediatamente en una figura pionera en la industria musical.
  • Es la primera artista femenina que explota plenamente el potencial del vídeo musical siendo también la artista que más se le asocia con las censuras de ellos.
  • Madonna es también la primera artista en recrear sus vídeos musicales en directo.
  • Su actuación en el Brixton Academy de Londres en el año 2000, fue el concierto en directo más visto en la historia de internet.
  • En 2014, Madonna se convirtió en el primer músico en estrenar un vídeo musical en la red social Snapchat con "Living for Love".
  • Tiene cuatro álbumes que sobrepasan las 20 millones de unidades en el mundo, los que se consideran entre los álbumes más vendidos de todos los tiempos, un número sólo superado por Michael Jackson.
  • Es la artista que ha alcanzado más simultáneos número uno, siete sencillos y seis álbumes.
  • Varias de sus giras han establecido diversos récords y logros en múltiples naciones, incluyendo ser de las más taquilleras del año y de todos los tiempos.
  • En el ámbito editorial, Su libro de literatura infantil "The English Roses" supuso el lanzamiento más grande en la historia de los libros, al publicarse simultáneamente en varios idiomas con un total de 30 y en más países en el mismo día, que fueron 100.​ También se convirtió en el libro más vendido en tiempo récord para este género y por un autor debutante.​ El éxito de este lanzamiento y sus posteriores ediciones, abrió el camino para que otras personalidades como cantantes, actores y políticos incursionaran con éxito en el campo de la edición para el público infantil.
  • Su primer libro Sex es el coffee table book que más rápido se ha vendido y de mayores ventas generales de todos los tiempos.Es citado como el libro que cambió la edición editorial para siempre.
  • Frecuentemente, está asociada a los movimientos feministas, como figura revolucionaria que cuestionó los límites del género. También es responsable de un cambio en la mentalidad y conducta de las mujeres y cómo la sociedad interpreta dichos cambios. Por más de 20 años contribuyó a poner sobre el tapete la importancia de la liberación de las mujeres, en particular la libertad sexual, pero también cuestionando al poder y la estigmatización de las mujeres en la sociedad.
  • Según un estudio reciente,tiene el título de la mujer más influyente de la historia,ya que fue capaz de plantear discusiones complejas utilizando su música como plataforma para cuestionar la propia influencia de la música, abriendo el debate de temas como la religión, la raza, el poder, el género, la política y la sexualidad.
  • Fue precursora del mensaje “ser diferente es cool”, dando lugar a la diversidad y reivindicando el valor de luchar por los sueños, sin conformarse con lo que la sociedad dice que es correcto o con lo que los demás esperan de ti.
  • La lista de artistas influenciados por ella es muy extensa: BeyonceLady Gaga, Britney Spears etc.
  • Ya en los años 80 cuando iniciaba su carrera,se convirtió en una referencia estética. Cada nuevo estilo de Madonna marca tendencia y es utilizado por los grandes diseñadores como inspiración, inundando nuestro mundo con innovadoras ideas.
  • Le encanta ayudar a los niños más desfavorecidos de los países del tercer mundo; por ejemplo en el 2009 inauguró las obras de una escuela para niñas en Malawi,país de donde proceden 4 de sus 6 hijos, dentro de la fundación que ella patrocina dedicada a dar refugio y educación a niños huérfanos, discapacitados y sin recursos en ese país de África meridional.En el 2017 inauguró en el mismo país un hospital pediátrico y de cuidados intensivos. 


Leemos su historia en un cuento:



En el año 2016 la revista norteamericana Billboard, especializada en información sobre la industria musical, eligió a Madonna la Mujer del Año. El 9 de diciembre, en la ciudad de New York, Madonna recibió su premio, sin embargo, a la hora de recibir el galardón, la cantautora conocida mundialmente como la reina del pop, desarrolló lo que podría considerarse el mejor discurso público que la artista ha dado en toda su trayectoria artística. Madonna, la activista, la feminista, dejó claro dónde está parada. Al término de su discurso, el público, incrédulo frente a lo que miraba y escuchaba, se levantó a ovacionarla. Clic en la imagen para escucharlo:


Imagen relacionada




«La isla bonita»-1987:
«Like a Prayer»-1989:


"Bitch I'm Madonna" ft. Nicki Minaj- 2015:

Nuestras artistas de la escuela de Villoria, Ylenia y Aitana,  hicieron una preciosa maqueta con materiales de reciclaje:


 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates