jueves, 7 de diciembre de 2017

Carmen Amaya: Bailaora de Flamenco


Barcelona, 2 de noviembre de 1918 – Gerona, 19 de noviembre de 1963


Elisa, Carmen, Emilio y Yanela investigaron sobre Carmen Amaya,una genial bailaora flamenca de raza gitana que, nacida en una barraca del barcelonés barrio del Somorrostro, llegó a lo más alto que se puede soñar y se convirtió en la artista española más universal que ha existido.

Carmen Amaya, apodada "La Capitana", actuó varias veces para el presidente Roosevelt en la Casa Blanca. Orson Welles dijo que era la más genial de las artistas. Llenó los más exclusivos y famosos teatros de todo el mundo y, sin ser actriz, participó bailando en 15 películas, de las que tres fueron nominadas a los Oscar. Su mayor éxito fue 'Los Tarantos'. 

Su fuerza y velocidad al bailar hacían que la comparasen con un volcán.En el año 1991 bautizaron con el nombre de Carmen Amaya a un cráter del planeta Venus;la única mujer española desde el s.XVIII que ha recibido esta distinción.

Un mito del flamenco en estado puro. Con todo, es casi una desconocida para la inmensa mayoría del público actual.




Si os animáis y queréis saber más de esta gran bailaora, podéis ver el siguiente documental biográfico que TVE emitió en el 2013, para conmemorar el 50 aniversario de su muerte:



Leemos una poesía dedicada a Carmen Amaya:


Leemos su historia en un cuento:


 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates