lunes, 27 de noviembre de 2017

Dolly Jones: Trompetista


Dolly Jones,( Nació el 27 de noviembre de 1902, en Chicago, Illinois - Murió en agosto de 1975, en Bronx , Nueva York), también conocida como Doli Armenra y Dolly Hutchinson.

Fue una de las primeras mujeres trompetistas de Jazz y la primera mujer trompetista de Jazz femenina que grabó un disco.Fue conocida como “la reina de la trompeta“.


Su madre, Diyaw  Jones, fue una trompetista de Jazzsu padre tocaba el saxofón.  Aunque su madre la enseñó a tocar la trompeta y la corneta inicialmente, Dolly Jones fue en gran parte autodidacta. 

A pesar de que una trompetista en un mundo de hombres no lo tenía nada fácil en esa época, Dolly fue la primera mujer trompetista que realizó una grabación. 

Con su madre y su padre, Dolly era parte de la Jones Family Band. Además, trabajó en las orquestas de Ida Cox y de Lil Hardin, con el sexteto de Stuff Smith, en la orquesta Disciples of Swing, y formó su propia banda, The Twelve Spirits of Rhythm. 

En 1936, interpretó a la señorita Watkins, una niña pequeña trompetista de Birmingham, en la película musical de Oscar Michaux , Swing!

   
 

Sample text

Sample Text

Sample Text

 
Blogger Templates